¡Feliz Día Mundial del Libro!

Hoy disfrutamos del Día Mundial del Libro, un día simbólico para la literatura mundial, que nace como homenaje a la partida de Miguel de Cervantes Saavedra; William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. El homenaje al libro fue propuesto por la UNESCO, y se alienta a todos, particularmente a los jóvenes a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad.


A continuación compartimos algunas frases célebres:


"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho", Miguel de Cervantes.


"Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida", Mario Vargas Llosa.


"Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que persona; destruido, un corazón que llora", Proverbio hindú.


"Siempre imaginé que el Paraíso sería algún tipo de biblioteca", Jorge Luis Borges.


"Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él", Nicolás de Avellaneda.


"Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma", Cicerón.


"Hay libros cortos que, para entenderlos como se merecen, se necesita una vida muy larga", Francisco de Quevedo.


"La literatura es siempre una expedición a la verdad", Franz Kafka.


"Si tuviera que vivir de nuevo mi vida, me impondría la obligación de leer algo de poesía y escuchar algo de música por lo menos una vez a la semana", Charles Darwin.

Nombran a Daniel Rogger, presidente del Consejo de Administración de Faber-Castell

El Consejo de Vigilancia de Faber-Castell AG acordó nombrar a Daniel Rogger, presidente del Consejo de Administración, a partir del 1 de junio próximo, en sustitución del conde Anton-Wolfgang von Faber-Castell, fallecido el año pasado.

El puesto se ocupa por primera vez por un directivo externo a la familia Faber-Castell. Daniel Rogger, de 49 años y suizo, estudió Ciencias Empresariales en la Universidad de San Gall. Este alto ejecutivo con experiencia internacional desempeñó funciones directivas en empresas del sector de la industria de artículos de marca y de lujo, entre las cuales destacan la fábrica de relojes Swatch Group y el grupo internacional Richemont de artículos de lujo. En su última posición fue responsable, como presidente del Consejo de Adminis-tración de la empresa familiar Silhouette International Schmied AG, de los nego-cios internacionales de esa fábrica austriaca de gafas de marca.

La familia propietaria de la empresa acoge con satisfacción la decisión acordada por el Consejo de Vigilancia. «Daniel Rogger no solo destaca por su dilatada trayectoria y sus logros en la alta dirección de grupos internacionales, también aporta su valiosa experiencia, en especial en la región asiática, y su postura personal se ajusta a la cultura empresarial basada en los valores de la empresa familiar Faber-Castell», decla-ran la condesa Mary von Faber-Castell y el conde Charles von Faber-Castell en su calidad de representantes de los socios.

Faber-Castell es el fabricante más antiguo y más grande de lápices de madera y uno de los principales provee-dores mundiales de productos de alta calidad para escritura, dibujo y diseño creativo. Su producción suma 2400 millo-nes de lápices de grafito y de colores.

SEDECO respaldó a 15 microempre-sarios del ramo papelero con 657 mil 500 pesos en créditos.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) respaldó a 15 microem-presarios del ramo papelero con 657 mil 500 pesos en créditos, que les per-mitirán adquirir insumos y prepararse para las ventas de regreso a clases, así como participar en Expo Ferias que se realizan en toda la entidad. Los bene-ficiados pertenecen a los municipios de Campeche, Calkini, Carmen y Cham-potón.

http://sedeco.campeche.gob.mx/mas-de-650-mil-pesos-en-creditos-a-empresarios-papaleros/